Querido amigo y amiga:

Una de las verdades más animadoras que enseña la Biblia es la de que cada creyente en Jesús tiene asignado personalmente un santo ángel para ser su protector a lo largo de toda la vida (Mat. 18:10; Hech. 12:15; Heb. 1:14). Hasta ese punto llega la particular e íntima atención que presta nuestro Padre amante hacia cada uno de sus hijos.

¿Significa un perro guardián una alternativa eficaz para nuestra protección? Una joven mujer practica el footing por las afueras de la ciudad, acompañada por su perro guardián. Es sensata, es prudente al hacer así. Antes de ir a dormir te aseguras de haber cerrado bien las puertas. Muy necesario. También eres razonable y previsor al llevar contigo el teléfono móvil, en cuya agenda figuran los cuerpos de seguridad de tu región.

El pasado sábado, una joven hermana daba gracias al Señor en nuestra congregación. Junto a su esposo, habían adquirido recientemente un terreno en el campo, con la intención de poder construir algún día su casa. Mientras tanto, instalaron allí su casa-carro (caravana). Un día, al regresar de su trabajo, encontraron que había desaparecido, junto a sus dos perros guardianes. Llamaron con su móvil a la policía, quien encontró la casa-carro a kilómetros de distancia, junto a los dos perros envenenados.

Quizá haya algo que podemos aprender. Aún siendo prudente, nunca permitas que la confianza que pones en tus perros guardianes, en los sistemas de seguridad, eclipse tu confianza en el mensajero celestial a quien Dios ha confiado tu custodia y protección. Recuerda siempre que se trata de un ángel "santo", y es lógico y natural que lo seamos también nosotros. No es de ningún modo que merezcamos con ello la compañía celestial de nuestro ángel protector; el que una vida santa disfrute de una vigilancia santa y divina, es un asunto de mera consistencia.

El inspirado profeta que escribió: "No confiéis en los príncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación" (Sal. 146:3), pudo muy bien haber añadido: "no pongas tu confianza en perros guardianes". ¡Gracias a Dios por la policía! Pero acontecimientos como los del 11 de setiembre pueden ser indicativos de que pronto la policía va a estar demasiado ocupada como para poder atender nuestra demanda.

Si tienes un nuevo día ante ti, empléalo para servir al Señor, quien te redimió y salvó de quedar hundido en el terror. Tu ángel te protege con el expreso propósito de que puedas desechar la angustia relativa a tu propia seguridad, de que puedas ser librado de la esclavitud a tu yo, y permitirte que vivas para Aquel que murió y vive por ti.

R.J.W.