Bienvenido                                 ¿Qué es el mensaje de 1888?                                       Guía resumen

Lo nuevo | Página de inicio | Predicaciones | Biografías | enlaces

Históricos

El Camino consagrado

"Hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos". La justicia de Cristo presentada de manera paralela y consistente con la verdad de la purificación del santuario. Su significado práctico a la luz de Daniel y Hebreos. La mediación de Cristo, hecho en semejanza de carne de pecado. Preparación para la venida de Cristo.

The Consecrated Way to the Christian Perfection

Primera publicación:

Pacific Press, 1890

 

Lecciones sobre la fe Selección de artículos publicados por E.J.Waggoner y A.T.Jones en Signs of the Times y Review and Herald, entre marzo de 1889 y octubre de 1900.

"Fe es depender solamente de la palabra de Dios, y confiar en que esa misma palabra cumplirá lo que dice que va a realizar"

Lessons on Faith

Primera publicación:

Pacific Union College Press, 1977

 

Carta a los Romanos Comentario versículo a versículo del libro de Romanos. Compilación de artículos publicados por E. J. Waggoner a lo largo de un año en The Signs of the Times, desde octubre de 1895 hasta setiembre de 1896, período en el que recibió el apoyo más explícito de parte de E. White. Waggoner on Romans

Glad Tidings Publishers

 

Cristo y su justicia

Transcripción de las presentaciones de E. J. Waggoner en el Congreso de la Asociación, en Minneapolis (1888). El evangelio como poder de Dios para todo aquel que cree.

Nueva traducción al castellano.

Christ and His Righteousness

Primera publicación:

Pacific Press, 1890

 

Las Buenas Nuevas. Estudios en Gálatas

Comentario versículo a versículo sobre la epístola a los Gálatas. Es el libro que "reanimó vivamente" el corazón de un estudiante de teología llamado Robert Wieland, cuando aún no conocía al pastor Waggoner, ni el testimonio de E. White a propósito de él. Fue el libro que despertó el interés actual mundial por el mensaje.

Nueva traducción al castellano.

Glad Tidings

Primera publicación: 1900

Re-publ. Pacific Press, 1972

 

Aprendiendo de nuestra historia "El Señor ha declarado que la historia del pasado se repetirá cuando entremos en la obra final". Nueve artículos y cartas de E. White relativos al período que siguió a 1888. Tomados de: The E.G. W. 1888 Materials, Review and Herald y Signs of the Times.  

 

Contemporáneos

Introducción al mensaje de 1888 'Como el rocío al descender sobre los campos sedientos, el mensaje fue una refrescante lluvia de gracia que "sobreabundó mucho más" que todo el abundante pecado que el diablo y los hombres puedan inventar'. Hito histórico: es el primer libro escrito sobre "1888". Última revisión impresa por Pacific Press. Un clásico imprescindible. The 1888 Message: an Introduction

Publicado: Review and Herald, 1980-1996

He aquí estoy a la puerta y llamo

"Ágape", el remedio divino para el reconocimiento y purificación del pecado que se esconde en lo profundo, como individuos y como pueblo. Sentido práctico de la obra del Espíritu Santo en el corazón, para el borramiento de los pecados.

 

The Knocking at the Door

Publicado:

Pacific Book & Printing, 1983

Sé pues celoso y arrepiéntete, pueblo mío Triunfo final de Laodicea, al escuchar el llamado al arrepentimiento. Un enfoque diferente y profundo del mensaje dirigido por el Testigo Fiel y Verdadero de Apocalipsis a su pueblo.

Lee Centinela nocturno

Corporate Repentance, Plea of the True Witness

Publicado: Glad Tidings Publishers, 1992

 

Alumbrados por su gloria Preguntas y respuestas a propósito del mensaje y su historia, presentadas de forma práctica y amena: ¿En qué consistió? ¿Fue rechazado? ¿Está iluminando la tierra hoy? ¿Lo hará en el futuro?
Con Apéndice en el que se incluye una parte sustancial del material escrito por E. White a propósito del mismo tema, procedente del libro 'The Ellen G. White 1888 Materials'
Lightened With His Glory

Publicado: Glad Tidings Publishers, 1991

¿QUIÉN ES EL BUEN SAMARITANO? Todos nos hemos querido ver en el buen samaritano, pero esa historia tiene un nuevo e increíble significado, a la luz de las Buenas Nuevas

Gerald L. Finneman

SÁBADO Y JUSTICIA POR LA FE Si la justicia por la fe es "el mensaje del tercer ángel en verdad", y el sábado es el sello de Dios, en contraste con la "marca de la bestia" de Apocalipsis 14, ¿que relación tiene el sábado con la justificación por la fe?

J. Sequeira

LA CRUZ DE CRISTO

Una cruz absolutamente diferente a todas las demás.

J. Sequeira

EL VERBO SE HIZO CARNE

La humanidad "en Cristo"

"El Señor está obrando poderosamente mediante sus siervos que están proclamando la verdad, y ha dado al hermano Prescott un mensaje especial para el pueblo. El poder y el espíritu de la verdad proceden de labios humanos en demostración del Espíritu y poder de Dios"

W.W. Prescott

OSEAS Y GOMER La más increíble historia de amor. El tierno cuidado de Cristo por su iglesia, brillando desde las páginas del libro de Oseas

R.J. Wieland

DESCUBRIENDO LA CRUZ El primer libro escrito por el autor, y aún el primero en sus preferencias personales. Nueva edición.

R.J. Wieland

EL MENSAJE EN 10 PUNTOS
  • Base bíblica
  • Contribución de Jones y Waggoner
  • "Amén" de E. White

R.J. Wieland

Más libros y artículos:

Página de DESCARGA

PREDICACIONES favoritas

Respuesta a 'Primacía'

Dossier 'Primacía' (zip)

Pastor R. J. Wieland

El ministerio pastoral de Robert J. Wieland, autor de muchos de los libros y artículos precedentes, incluye 25 años en la obra Adventista en África, como director departamental, fundador de La Voz de la Esperanza de África del Este, así como autor y editor de "Africa Herald Publishing House", y consultor de "Adventist All Africa Editorial". Ha servido a la Iglesia por más de 55 años, de ellos 20 en Kenya y Uganda. Es fundador del "Comité para el estudio del mensaje de 1888", ese mensaje "preciosísimo". ¡Nuestro corazón también dice 'Amén'!

Volver a página inicial

Materiales 1888 en CD-ROM

Actualizada 29 julio 2007